Significado De Los tattwas

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Significado De Los tattwas

Mensaje por hector el Lun Ene 26, 2009 10:06 am

EN todo lo existente, existe y se manifiesta la ley de Vibración Universal. El tattwa no es otra cosa que la vibración del éter.no cabe duda que conocer las leyes naturales,y la de la Vibración Universal entre ellas, permite alcanzar éxito en la existencia,tal como se apuntara mas adelante.
El éter, según los científicos, es magnetismo, radioactividad, pero en forma impoderable, pues, de alguna forma, según su conceptualizacion, para ellos no existe.
Por el contrario, desde la Gnosis, se sostiene que el éter si existe.mas aun, todo resulta ser cristalización del éter. Tal es así que, hasta nuestro cuerpo físico, y nuestro cuerpo vital
(Los sustentos de nuestra existencia perceptible) constituyen cristalización del éter, en uniforma determinada. No puede negarse, desde una perspectiva de conocimiento minimamente seria, que todas las células contienen una porción del éter determinada, yen determinada forma de cristalización.
No debe extrañar, por tanto, que se sostenga que, si falta el cuerpo eterizo, la persona desencarne, se muera. En tal sentido, debe saberse también que, si dicho cuerpo enferma, nuestro cuerpo físico enfermara.
Por consiguiente, en aplicación de los antedichos principios, si fuésemos capaces de mantener sano ese cuerpo, el cuerpo físico no llegaría a enfermar. Desgraciadamente,
Esta evidencia resulta altamente improbable, desde el momento en que se desconoce, o peor aun, se niega hasta su existencia. Se pasa por alto, en tal supuesto, la verdadera causa de la enfermedad y, de no encontrar la causa de la enfermedad en el mundo eterico, lo más probable sea una recaída en la enfermedad. En esta penosa situación, a lo más, únicamente lograra ir parcheando la dolencia, pues, porlo común se combatirán los efectos, pero no la causa.
Lo interior no debe causar extrañeza por cuanto todo sale del éter y todo vuelve al éter. La fenomenológica que se manifiesta en la realidad del éter permite que determinadas personas (maestros, por lo común, y otras personas con exquisita sensibilidad) lleguen a percibirlo, a verlo.
Existen diferentes clases de éter:



-quimico: asimila y elimina todo de nuestro organismo (comidas, excreciones, etc.).
-de vida: regula la reproducción de la raza, las decendencias, los fenotipos, etc.
-luminoso: regula los procesos de percepción sensorial.
-reflector: referente a las facultades de memoria,, imaginación, etc.




Debe saberse que, al vibrar el éter, en sus diversas manifestaciones, se crean los diferentes tattwas que nos conforman.
Interesa señalar un aspecto distinguido del eter: el akasha (mulaprakiti). El constituye, en si mismo, el principio del éter, el fuego sagadro, el kundalini. La prakiti viene a representar la materia en la creación, manifestado por el sonido primordial, es decir, por el verbo, por cuanto que es la voz. Resulta, ya por todos conocido, que el logos es el verbo, el principio de todos los principios, por medio del agente del sonido. El logo solar es Aquello que nos creo, y, contrariamente a lo que suele creerse, no es un individuo, sino un ejercito de seres inefable. Por consiguiente, la Gnosis sostiene que dios no es un ser antropomórfico, como tradicionalmente se ha venido representando, sino que es el verbo, el ejercito de la voz.

El éter puede percibirse en diferentes manifestaciones:
-Akash: principio del éter.
-Vayu: principio del aire
-Tejas: principio del fuego.
-Pritwi: principio de la tierra.
-Apas: principo del agua

A continuación, examinaremos, aunque superficialmente dichas manifestaciones.
Previamente, señalar que los dos últimos son secretos, y suelen vibrar durante la Aurora. Resultan excelentes, lo más propicios, para favorecer la meditación interna,
Pues con su intervención se logra el éxtasis o samadhi
De lo opuesto mas arriba, debe concluirse que somos capaces de dominar las diferentes manifestaciones del éter, podemos transformar nuestras vibraciones, mejorando nuestra salud, trayendo prosperidad a nuestros negocios, etc. En definitiva generaremos una mejor calida de vida.

Para manejar los tattwas debe operarse con las tablas solunares.
Los tattwas comienzan a actuar en el primer instante en que sale el sol. Desde ese momento, influyen actuar sobre todo lo existente, lo cual, evidentemente incluye a las personas humanas.

A partir de ahí, cada tattwa vibra durante 24 minutos, completando los 5 primeros una rueda, o vuelta, cada 2 horas. El orden de vibración es: akash, tejas, pritwi y apas. A las 2 horas, vuelve a vibrar akash, repitiéndose la secesión de tattwas en el orden descrito.

Por consiguiente, resulta necesario, como punto inicial de partida, observar y determinar con exactitud el orto solar, es decir, la hora de la salida del sol.
Interesa señalar que los tattwas vibran tanto de día como de noche.
Los hermanos residentes en América, cuentan con un excelente Anuario astrológico,
De bucheli que, a buen seguro, resultara fácilmente localizable en cualquier librería especializada, o en su defecto, en Internet.

Akash: es el principio del éter. Regido por saturno. Su color es el negro y su aspecto la muerte (el morir psicológico). Actúa por 24 minutos tras la salida del sol. Apropiado para la meditación y para los trabajos con el sexo. A esta hora conviene orar mucho. Por el contrario, deben evitarse las citas de negocios y las de amor, por cuanto en tal hora fracasaran inevitablemente. Este tattwa propicia la comisión de gravísimos errores. Si se trabaja durante este periodo deben extremarse la precaución. Los artistas deberían abstenerse de ejercer su trabajo en Akash. Todo lo que comienza en este tiempo fracasará inevitablemente.

Vayú: representa el principio del aire. Regentado por mercurio. Su color es el azul turquesa (con tendencia al verde) Actúa e influye sobre nuestra psiquis: robos, engaños, maledicencias, etc. Se ha descrito que, en esta hora, se produce un mayor índice de suicidios. Incluso se ha verificado que muchos accidentes de aviación se produjeron cuando el estaba activo. En tal momento, resultaría inapropiado casarse, aunque si puede realizarse negocios sencillos. Los vientos, el aire, la navegación aérea, etc., se encuentra relacionados con vayú. Durante este periodo la gente goza extremadamente hablando del prójimo, engañando, robando, etc. Los suicidios son estimulados por este tattwa. Los matrimonios formados en este periodo son de corta duración. Toda clase de negocios sencillos y rápidos resultaran positivos en vayú. Pero, los negocios complicados y de larga duración, resultan un fracaso. Resulta apropiado ejercer trabajos intelectuales en este periodo. Los grandes yoghis manejan mentalmente este tattwa y lo utilizan sabiamente cuando quieren para flotar en el aire.


Tejas: constituye el principio del fuego. Regido por Marte. Su color es el rojo. Tampoco resulta propicio para casarse. En su actuación, sentimos fácilmente perceptible un característico calor, motivado porque constituye el principio eterico del fuego. Durante el periodo en que ese tattwa esta activo sentimos, por tanto, más calor. Bañarse con agua fría, en este periodo, no causará resfriado. Resulta altamente aconsejable, no discutir con nadie porque las consecuencias de tal situación serian gravísimas. Esta hora, por el contrario, resulta mucho mas propicia para trabajar intensamente. Los matrimonios contraídos en tejas estarán continuamente en rencillas. Las explosiones y los accidentes más terribles ocurren durante este periodo.


Pritwi: es el principio de la tierra. Regido por Júpiter, sol. Su color es el amarillo. Resulta apropiado para casarse, para impartir conferencias, y para toda clase de negocios. Este es el tattwa del éxito en la vida. Para triunfar en los negocios deben hacerse en pritwi. Para tener buena salud, deberíamos comer y beber durante este periodo. Los matrimonios que se forman en pritwi son dichosos toda la vida. Toda fiesta, toda conferencia, todo negocio que se realice en este periodo resultara un éxito completo. Pritwi es amor, caridad, benevolencia.

Apas: constituye el principio del agua. Regido por Venus y por la luna su color es el blanco. Resulta propicio para la compra de mercancías. Las inundaciones comienzan cuando el actúa. Al representar el elemento agua, resulta ser el tattwa contrario de tejas. Este tattwa resulta propicio, hasta maravilloso, para la compra de mercancías, para los negocios y para conseguir más dinero. Se puede comprar en apas la lotería. Los viajes por agua resultan apacibles cuando se producen en apas. Las lluvias que comienzan en apas suelen ser muy largas y de destacada fuerza. El tattwa apas obra concentrado y atrayendo.
Otro aspecto notable de la influencia se origina en la vibración que nos procuran los alimentos. Debe saberse que cada alimento contiene y procura una vibración determinada:

-tierra: granos, legumbres.

-aire: vino no fermentando (mosto), uva.

-fuego: carnes.

-agua: pescado, mariscos.

Es por ello que debemos equilibrar nuestra relación con todos los elementos, por medio de la alimentación, ingiriendo, aproximadamente, un 25% de cada uno de ellos. El prescindir de cualquier tipo de alimento representa fanatismo y hacer una religión de la cocina, tal como señalo el maestro samael. Esta negativa tendencia, se manifiesta, en lo vegetarianos mas que en cualquier otra propensión, por cuanto se observa que constituye la disfunción mas extendida, especialmente entre personas que pretenden forjar cierto ambiente espiritual.
Debemos conducirnos con equilibrio, teniendo presente que un maestro extrae y aprovecha el prana vital, es decir, la energía cósmica, de todo lo existente, incluyendo, por supuesto, todo tipo de alimentos.
El mantram apropiado a practicar mientras se come, en forma conciente, con la intención de extraer dichos principios de los alimentos que ingerimos y con la intención de asimilar los átomos cristicos que pueda contener es el KRIM. Se mantraliza así:
KRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMMMMMMMMMMMMM.
Interesa señalar una necesaria advertencia en referencia a la asimilación equilibrada de los conceptos que aquí se han vertido. En principio, todo lo significado en relación con la influencia de la influencia horaria de los tattwas y los criterios de alimentación, deben tomarse como orientativos, en forma altamente moderada, sobre manera mientras la persona no haya despertado conciencia y resulte, por tanto, susceptible de interpretar subjetiva y erróneamente esto conceptos, tal como la experiencia enseña que así se ha tomado en numerosas ocasiones.













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Re: Significado De Los tattwas

Mensaje por rubens el Lun Ene 26, 2009 12:44 pm

EXCELENTE FRATER!!! Muy interesante, espero que todos pongamos de nuestra parte de leer y estudiarlo,yo personalmente lo voy a estudiar ya que hay elementos que me interesa saber, gracias hector por su aportacion, paz mi querido frater...
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Re: Significado De Los tattwas

Mensaje por Paty el Lun Ene 26, 2009 11:39 pm

Hey me alegro mucho que ayas subido esta informacion bien interesante pondre parte de mi para subir informaciones espero que mi informacion sea de utilidad para su aprendisaje.... De Mi para ustedes...... Paty!
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Re: Significado De Los tattwas

Mensaje por hector el Lun Sep 13, 2010 11:11 pm

asi es Very Happy

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